
¿Qué es el Marketing Digital?
¿Qué es el Marketing Digital?
¡Hola de nuevo! Sabemos muy bien que éste es un tema que con tan solo colocar las keywords “Marketing Digital” en el buscador de Google, te desplegará una infinidad de resultados de sitios web que hablan al respecto, de agencias de publicidad que ofrecen estos servicios o simplemente, de expertos (y también es válido decir que también de inexpertos) que escriben sus conocimientos al respecto.
En esta ocasión, no queremos definir como tal el concepto de Marketing Digital porque evidentemente todos sabemos cual es, pero ¿En realidad entendemos a profundidad hasta dónde llega? En este artículo, queremos que puedan comprender el potencial y alcance, si nos atrevemos a invertir en este hermoso mundo del digital y la tecnología.
Hablar de Marketing Digital es hablar también de tecnología, porque muchas estrategias que se proponen, se necesitan de recursos tecnológicos que nos ayudan a que nuestros objetivos sean alcanzados. Como cualquier Plan de Marketing, el digital va más allá que solo publicidad, muchas empresas se enfocan en realizar publicidad en las redes sociales (o precisamente solo en Facebook). Pero no, el Marketing Digital va mucho más allá.
Un buen plan de Marketing Digital debe tener una estructura ya establecida por los grandes Marketeros a nivel mundial. Todos los esfuerzos que se realizan en el mundo digital, deben apoyar a un objetivo empresarial. Es por eso que antes de poner acción a cualquier táctica, se deben establecer estrategias e identificar los KPIs que se medirán para tener el control del presupuesto invertido.
¿Cuáles son los alcances del Marketing Digital?
Basándonos en el concepto del Marketing, el mercadeo es un conjunto de procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general. El Marketing Digital son estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una importancia mayor para un determinado target. Todo esto, usando como principales vehículos: El Internet y la Tecnología.
Lo más interesante, es que todos los esfuerzos del Marketing Digital nos llevan a tener data, que, a su vez, puede ser analizada y tomar decisiones mucho más precisas y medibles. Muchas empresas, agencias de publicidad y empresarios, están apostando por el Marketing Digital como solución y alternativa a las nuevas tendencias de la industria.
¿El Marketing Digital es más barato que el Marketing Tradicional?
Ésta es una idea muy errónea que muchas personas tienen, el Marketing Digital no es una solución más económica, es una solución que eficientiza los recursos y entrega resultados tangibles y medibles.
Muchas empresas están dispuestos a invertir miles de dólares en la publicidad tradicional pero invierten muy poco en publicidad digital, ¿Por qué sigue la tendencia de invertir en la publicidad tradicional?
Así que te animamos a que te sumes a estas nuevas formas de hacer Marketing, nuevas formas de hacer ventas, pero sobre todo, nuevas formas de generar ROI.

Especialista en Marketing Digital
No Comments