
MARKETING DIGITAL PARA PYMES
Esta rama del marketing es importante para pequeñas y medianas empresas porque permite llegar a una audiencia segmentada de manera eficiente y con menos presupuesto que otros medios.
El marketing digital siempre está evolucionando y aunque esto no es sólo redes sociales, el uso de estas es como una herramienta de atención al cliente, es primordial para que las empresas puedan interactuar con sus clientes de manera más cercana.
Además de redes sociales vemos la inclusión de otras plataformas y tendencias cómo la optimización en motores de búsqueda, uso de inteligencia artificial, influencers, creación de contenido en plataforma de video, podcasts, entre otros; todas estas sirven para llegar a diferentes audiencias y mejorar las experiencias que tengan acerca de la marca, no podemos dejar atrás el uso de WhatsApp como una de las herramientas más usadas entre consumidor y empresa.
Es importante cómo pequeñas y medianas empresa tener presencia digital establecida para que sea fácil llegar a nuevos clientes, competir en la categoría, tener mejores oportunidades, etc. Una estrategia de marketing digital bien desarrollada permite ser medible al 100% en base al retorno de inversión deseada, es decir hay acceso a números, optimización de presupuesto entre otras cosas que permiten tomar mejores decisiones a un corto plazo.
Las empresas que están en en la web tienen un 20% de crecimiento más rápido, cómo escuche por allí, si no estás en Google, no existis. Así que si, al estar en Google tenemos una marca digital con un trayecto que se quedá allí por siempre, al pasar los años pueden los usuarios ver contenido del pasado y ver el historial de la empresa; cada vez es más común que las personas recurran a internet para buscar productos, servicios y sobre todo reseñas de estos antes de adquirirlos, también es más fácil iniciar una conversación por alguna plataforma digital y así tomar una decisión de compra, es por eso la importancia de estar presentes y más allá, resaltar versus la competencia.
Debido a su superior eficiencia y eficacia sobre los medios tradicionales, el marketing digital se ha convertido en la forma en que las PYMES llegan a los consumidores y adquieren nuevos clientes.
Las empresas pueden llegar de manera más efectiva a una audiencia más amplia mediante el uso de herramientas como SEO, marketing de contenido y redes sociales. El marketing digital también permite a las marcas personalizar la comunicación hacia sus clientes, lo que puede aumentar considerablemente su eficacia y con alta probabilidad de que se conviertan en clientes.
Cómo agencia de marketing, Studio Plaza, nos especializamos en estrategias digitales con retorno de inversión. Si estás buscando apoyo en creación de una huella en marketing digital para tu empresa escribe un correo a info@studioplaza.gt será un gusto ayudarte desde el desarrollo de la estrategia, selección de herramientas/plataformas, creación de contenido, pauta, hasta ver un reporte con resultados positivos.

Hola, soy Melanie. Digital Marketing Strategist en Studio Plaza.
Me considero trotamundos, he estado en más de 35 países y estoy en busca de la siguiente aventura ¿Alguna sugerencia?. Me encantan los helados y la puntualidad 🙂
No Comments