
LA ERA DEL 2023
Como sabemos, estamos a pocas semanas de terminar el año para comenzar una nueva era, donde veremos cosas nuevas como: Actualizaciones en diferentes plataformas, contenido más llamativo en redes sociales; ya no se verán solo fotos estéticas, sino que habrá más dinamismo en ellas.
Para los que estamos en el medio de la publicidad, diseño, marketing digital y demás, sabemos que debemos estar actualizados en todo lo que trae este año nuevo, a lo que me llevó a investigar las nuevas tendencias que se estarán utilizando, también las increíbles alianzas que las marcas realizarán para generar contenido fresco en diferentes plataformas digitales.
Diseño Gráfico y Digital
Vamos a regresar unos años atrás al estilo retro, esto para muchas personas es algo completamente nuevo que llamara su atención. Veremos tonos brillantes, texturas granuladas, ilustración 2D en páginas web y en la publicidad digital. Ve aquí cómo crear contenido digital para redes sociales
Aquí viene la parte que me encanta, porque me llevo a recordar mi clase de Historia del Arte en la Universidad donde investigue un poco sobre movimientos en el arte, la arquitectura y escultura, mismos movimientos que se utilizarán en el año 2023 como:
El Arte Déco
Será una tendencia que estará de moda por la combinación de tonos metálicos, colores brillantes, ornamentales, estampados que generarán impacto y claro que hablaremos de las tipografías que darán ese toque elegante y aportarán estilo a las marcas.
Anti-Diseño y Brutalismo
Cuando vi las obras de arte, estas generaron en mí un deseo por ponerme a crear cosas diferentes y alocadas, porque acá se rompen todas las reglas del juego para atraer la atención de las personas. Este movimiento en particular pretende sacarte de tu zona de confort y ponerte a crear cualquier idea por más absurda que sea, acá se le da la importancia que se merece.
Minimalismo
Una de mis tendencias favoritas es esta, cómo han escuchado mencionar la frase “menos es más” acá se trabaja de esa manera. El pensar cómo simplificar los diseños sin que pierdan su esencia es un gran reto, pero se disfruta el proceso. Veremos combinaciones de fuentes simples con tonos neutros que le aportarán equilibrio, estilo y elegancia si la marca quiere reflejar esos tres pilares.
Tipografía experimental
Estos estilos de tipografías serán muy populares en el siguiente año, le darán ese toque divertido que encantan a los usuarios, porque serán fuentes no convencionales que salen de lo tradicional para decorar las páginas. Estas tipografías salen de los métodos clásicos en el diseño gráfico aportando libertad a la creatividad y se combinarán con las demás tendencias.
Estas tendencias harán que el 2023 sea un año diferente, donde podemos experimentar sin limitaciones para alcanzar a las nuevas generaciones que se inclinan por estos estilos que no son para nada tradicionales, pero que causarán revuelo en diferentes plataformas digitales.
Tírate al agua y sumérgete profundo para empaparte de todo lo nuevo que estará saliendo en estos meses, actualízate para que no te quedes atrás con lo que trae esta nueva era 2023.

¡Hola, soy Alison Aragón!
Soy Diseñadora Gráfica, me encanta la fotografía artística, pintar cuadros y jugar un poco con la moda para crear cosas diferentes.
No Comments