Inhouse vs Agencias

Making Digital Experience

Inhouse vs Agencias

Todos nos hemos preguntado ¿es mejor tener mi equipo digital dentro de mi empresa o contratar a una agencia especializada? Y la respuesta a esta pregunta te la doy ahora mismo: “cualquiera de las dos opciones es ideal” . En este artículo, vamos a indagar un poco los pros y contras de cada una de las opciones.

Tener a nuestro equipo digital dentro de nuestra empresa puede resultar muy favorable. Estas personas estarán trabajando 100% para nosotros, serán los responsables de que nuestros objetivos se cumplan en todo el ámbito digital, a su vez, estarán bajo nuestra responsabilidad y reportándose directamente a nosotros. Es muy beneficioso para las personas que quieren tener el control de todo lo sucedido en sus empresas u organizaciones.

 

Es muy importante recalcar que todas las empresas necesitan un equipo de marketing digital, por lo que es común que toda la carga de trabajo sea responsabilidad de una sola persona ¿qué quiero decir con esto? El error más frecuente es que, por ejemplo, empresas contratan a un diseñador gráfico, dejándolo a cargo de producir los artes y videos, realizar el contenido escrito, administrar la comunidad en las redes sociales, pautar en medios digitales, etcétera. Al final, solo esa persona hace todo lo que debería hacer un equipo completo.

 

Para que tu empresa tenga los resultados esperados es esencial que tu departamento inhouse de Marketing Digital sea conformado con por lo menos:

 

  • Un encargado y experto del área de Marketing Digital. Será responsable del cumplimiento de todos los objetivos y estrategias, deberá coordinar y administrar al equipo de Marketing Digital. Deberá entablar negociaciones con posibles proveedores y desarrollar nuevas y novedosas estrategias en el ámbito digital. Administrará los presupuestos digitales (Q10,000.00 de sueldo)

 

  • Un Diseñador Gráfico. Es el arma para el contenido visual que se publicará en todo el ámbito digital. Deberá crear imágenes, videos, mailings, landing pages, storytelling, y demás (Q6,000.00 de sueldo)

 

  • Un Social Media. Es el responsable de gestionar las comunidades que se crean en las redes sociales a través de escuchar a sus clientes en una relación recíproca y en conjunto con las herramientas digitales, la organización y las estrategias. (Q5,000.00 de sueldo)

 

  • Un experto en Pauta Digital y SEO. Es de los puestos más esenciales, ya que será el encargado de colocar nuestros anuncios en el momento y lugar exacto en donde nuestros clientes nos verán y consumirán. Además, él será el responsable de ejecutar los presupuestos (Q8,000.00 de sueldo)

 

Hay que tener un presupuesto aproximado de Q25,000.00 a Q30,000.00, con esto, tenemos lo esencial en nuestro equipo de trabajo.

 

Ahora ¿qué pasa si contrato a una agencia especializada en marketing digital? Las agencias tienen a todo su personal ya capacitado y listos para hacer que tu empresa tenga esa presencia que todos queremos en digital. El equipo de las agencias tienen a su cargo varias empresas/marcas sin descuidar ninguna de ellas.  Sin duda, una agencia digital puede ser más provechosa, útil, eficiente y económica.

 

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