
¿Por qué es importante contar con un Community Manager?
La evolución de las redes sociales ha permitido que diversas personas, marcas y empresas se trasladen al mundo digital con el objetivo de plasmar sus servicios, productos y de llegar a clientes potenciales. La comunicación unidireccional que se conocía, se transformó en bidireccional gracias a la interacción que proporciona internet y las plataformas digitales.
En los procesos que se desarrollan en las redes sociales, la figura del community manager es el enlace directo que mejora la comunicación entre marcas, empresas y los usuarios que interactúan con el contenido publicado en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y otras redes sociales.
Pero ¿Qué es un Community Manager? Es el responsable de gestionar las comunidades que se crean en las redes sociales a través de escuchar a sus clientes en una relación recíproca y en conjunto con las herramientas digitales, la organización, la programación de publicaciones, respuesta a cada usuario y las estrategias, esto último en conjunto con el Social Media Manager y el Estratega Digital.
Este profesional del Marketing Digital también estará al tanto de las tendencias, analizará a su competencia, se encargará de monitorear el contenido que se publica en las redes sociales, estudiará a la audiencia, redactará, editará, realizará publicaciones y trabajará para establecer la reputación virtual de la empresa… ¿Pero con qué objetivo? Más allá de las ventas, se trata de crear una comunidad fuerte con los usuarios y clientes. Tanto antiguos, para que continúen consumiendo y recomendando a tu empresa. Como para los nuevos, quienes experimentan la experiencia que ofrece tu marca.
Si bien es importante tener en tu equipo de trabajo a un diseñador gráfico, a un administrador, a un estratega digital, a un especialista en tráfico digital, que se encargan de tareas y áreas específicas, un community manager es la pieza clave que necesita incorporarse a la estrategia o a tu plan de negocios.
Entonces, ¿por qué es importante contar con un community manager? Porque mejorará la comunicación de tu marca no solo en los espacios digitales, sino también en la vida real. Perfeccionará la atención al cliente gracias a la rapidez y al dinamismo con el que se respondan los comentarios y mensajes, personalizará el contenido que verá la audiencia, generará nuevos clientes y por lo tanto, incrementará la demanda de tu producto o servicio.
Para gestionar de manera correcta las redes sociales de tu marca, es necesario contar con tiempo suficiente. Y si hay un equipo digital encargado de estas tareas, los resultados superarán tus expectativas… ¿Aún dudas en contratar a un Community Manager?
¿O bien, una agencia de marketing digital?
Puedes escribirnos a info@studioplaza.gt

Social Media Manager en Studio Plaza. Foodie, fan de los espacios al aire libre, la fotografía y el stationery ✨
No Comments