Herramienta Text Overlay de Facebook

Making Digital Experience

Herramienta Text Overlay de Facebook

El equipo de Facebook, durante sus inicios en la publicidad digital, pudieron observar que muchos de sus usuarios les molestaba, o hacían caso omiso, a la publicidad que contenía un alto nivel de texto en las imágenes, y determinaron que los usuarios perciben un menor porcentaje del texto en segundos. 

 

Facebook creó un sistema para valorar la calidad de texto en las imágenes que se publicarían como anuncios. La herramienta Text Overlay, realiza una revisión previa a la imagen y evalúa qué tan aceptable es la imagen para la audiencia en diferentes niveles. Con este nuevo proceso, las imágenes que sobrepasan el 20% de texto en el anuncio los rechazan. 

 

Este proceso de verificación de texto, se usa tanto para publicidad de Facebook , Instagram y Audience Network (solamente en Instagram Stories no existe aún el requerimiento de tener un limite de texto.) 

 

Es probable que por el nivel de texto en la imagen no se muestre o se penalice en la subasta y mantenga un alcance menor a comparación con una imagen que contenga un 20% de texto.

 

Calificaciones del texto de la imagen
Texto de la imagen: Correcto

Tu anuncio se pondrá en circulación con normalidad.

 

Texto de la imagen: Bajo

El alcance de tu anuncio puede ser un poco menor.

 

Texto de la imagen: Medio

El alcance de tu anuncio puede ser mucho menor.

 

Texto de la imagen: Alto

Es posible que tu anuncio no se publique.

 

*Información extraída de Facebook Text Overlay

Evaluación de texto en diferentes formatos de anuncios

 

  • Anuncios de una sola imagen (post): Evalúan si la imagen usada para el anuncio cumple con las normas del 20% de texto recomendado.

 

  • Anuncios con varias imágenes: Usualmente se realizan anuncios con cuatro o más imágenes integradas, evalúan  todas las imágenes involucradas en el anuncio.

 

  • Anuncios por secuencia (carrusel): Evalúan todas las imágenes que contiene el anuncio, si una excede el uso de texto, todo el anuncio se verá afectado.

 

  • Anuncios con vídeo: Se evalúa la imagen en miniatura si cumple con las normas del 20% de texto recomendado.

 

 

Texto en imágenes que no podrían aprobarse 

 

  • Marca: Toda marca formada con caracteres tipográficos se considera texto, no importando su tamaño o su alineación.

 

  • Marcas de agua: Toda marca de agua es considerada texto.

 

  • Números: Todos los caracteres numéricos son considerados texto.

 

 

Texto en imágenes que si podrían aprobar

se 

Facebook hace excepciones con algunas imágenes. Entre ellas pueden ser: portadas de libros, 

tapas de discos, envases de productos o carteles de eventos.

 

Cómo realizar imágenes con el 20% de texto

Realiza una rejilla de 5×5 cuadros encima de la imagen. Cinco cuadros equivalen al 20% del área de tu imagen.

 

 

 

 

No Comments

Add your comment