5 beneficios de que tu marca este en digital

Making Digital Experience

5 beneficios de que tu marca este en digital

Hoy en día, la tecnología, la inteligencia artificial, redes sociales y todo lo digital cobra cada vez más fuerza. Podemos verlo en nuevos los menús QR, robots que nos ayudan en nuestras gestiones diarias, algoritmos para identificar que prefieres ver en tu feed, ecommerce, entre muchas otras cosas. 

Un cambio que se ha ido presenciando en estas épocas, es todo lo relacionado a publicidad y marketing. De un tiempo para acá, las vallas en la autopista, anuncios publicitarios en radio y televisión, espacios en revistas, periódicos y más, no son la primera opción de las marcas… ¿A qué se debe esto? 

Hacer publicidad en digital, es realmente accesible para todos, ya que te permite tener un mayor alcance, innovar con las mejores estrategias y aumentar la notoriedad de tu marca. Si aún no te has decidido como publicitar tu negocio, te queremos explicar cinco beneficios de que tu marca este en digital. 

  • Resultados medibles y tangibles: En el marketing digital, una de las ventajas más mencionadas es que, los resultados de las campañas en las que se invierte, se pueden medir en tiempo real. Todas las plataformas sociales tienen sus métricas, las cuales se pueden consultar en cualquier momento. Por ejemplo, con Google Analytics puedes determinar de donde viene el tráfico de usuarios, cuánto tiempo permanecen en la página y a qué otras subpáginas de tu sitio web han ingresado. Con la plataforma de Facebook Ads, puedes ver cuántos clicks orgánicos obtuvo un enlce, cuántas personas vieron tu video, o cuantas conversaciones reales tuvo tu publicación.  En un anuncio de LinkedIn se puede ver el alcance, impresiones, descargas, números de compartidos, etcétera.

Y así podemos seguir con cada una de las plataformas sociales, ya que estas te dan las métricas que buscas y lograrás eficientizar tus campañas digitales. Este, nos atrevemos a decir, que es el principal y mayor beneficio que tiene el Marketing Digital. Ahora pregúntate a ti mismo ¿Qué métricas reales y tangibles podemos encontrar en el Marketing tradicional como la radio, televisión, prensa y demás? 

  • Mayor notoriedad: Al estar en plataformas digitales, tu contenido puede llegar a los 5 continentes. Por ejemplo, puedes estar en cualquier lugar de LATAM y tus campañas digitales están siendo vistas y consumidas en Europa, y lo mejor es que con pasos muy sencillos. Adicional, cada plataforma social tiene su propio algoritmo inteligente, que muestra el contenido que la persona ve o consume, esto es de gran ayuda para las marcas, ya que si hacemos un trabajo de calidad con un contenido de valor, podemos llegar a nuestro Target directamente. 
  • Retroalimentación constante: Desde que las plataformas sociales existen, las empresas tenemos una retroalimentación constante y casi que en tiempo real, pero te preguntarás ¿Cómo funciona esto? Dependiendo si el servicio que brinde tu empresa es buena o mala, así serán los comentarios que tus clientes dejen en las plataformas sociales, y ¡cuidado! que sin los comentarios son negativos, pueden afectar muy seriamente a tu negocio, pero si son positivos, lo beneficiaran mucho. 
  • Segmentación: ¡Otra de las grandes ventajas del Marketing Digital! En el mundo del internet, podemos segmentar de una manera tan específica que llegamos al target que nosotros deseamos y nos aseguramos que solo ellos nos verán. Y ¿Cómo funciona?, pues por los gustos e intereses de cada usuario. 

Todos dejamos una “huella digital” en nuestros dispositivos y, por medio de las cookies y diversos pixeles, las plataformas sociales conocen realmente qué es lo que nos interesa y lo que estamos buscando en ese preciso momento. Así es como podemos llegarle a personas que están buscando una casa, un carro o incluso si tienen hambre. 

  • Monitoreo de competencia: Seamos honestos, hoy todo el mundo está en el mundo digital, o en su defecto, iniciándose. Esto significa que, a través de dicho medio, te puedes enterar sobre promociones que saquen tus competidores, productos nuevos, entre otras cosas, estando siempre a la vanguardia del sector. 

Estamos viviendo una era en donde el Marketing y, el hacer negocios en general, ya no es lo mismo de antes. El 2020 fue un año de un cambio rotundo y debemos sumarnos a las nuevas tendencias de marketing, a donde nuestros clientes nos pueden encontrar y donde podemos enamorarlos de distintas maneras en distintos dispositivos. 

En conclusión, la accesibilidad y la gran cantidad de ventajas de tener tu marca en digital, cambia los paradigmas a los que estábamos acostumbrados, rompiendo fronteras, logrando objetivos y economizando recursos. Por eso, invierte en digital ¡Es lo de hoy!

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