
Beneficios de tener una página web
Buscar en Google se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad. Hoy en día, lo primero que hacemos es consultar las redes sociales o sitios web de restaurantes, tiendas o negocios. Pero…¿Qué es una página web?
El concepto técnico una página o sitio web es un documento electrónico, accesible desde un navegador web, cuya finalidad es la de difundir información (estática o dinámica) de cualquier índole a través de la World Wide Web. Estas constituyen una colección de textos, imágenes, videos y demás activos digitales que se alojan en al menos un servidor web y son distribuidos por medio de una red pública, como el internet.
Pero… ¿Quién y cómo se crearon?
La primera página web del mundo se creó en diciembre de 1990, aunque no se pudo ver hasta agosto de 1991; Tim Berners-Lee, un científico británico. En 1989, ya existía el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) era el nodo de Internet más grande de Europa, Berners-Lee vio una oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), y de esta mezcla surgió la World Wide Web. Desarrolló varias ideas que no tuvieron mucho éxito, pero en 1990, con la ayuda de Robert Cailliau, hizo una propuesta que fue aceptada. Berners-Lee creó el primer navegador (WorldWideWeb) y el primer servidor web httpd (HyperText Transfer Protocol Daemon). Posteriormente, se encargó de llevar a cabo este proyecto, ideando los aspectos fundamentales que estructuran la Web, como por ejemplo el lenguaje HTML (HyperText Markup Language), el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Hoy en día, en el 2021, esa pequeña invención de Berners-Lee ha cambiado el mundo por completo, no solo en la comunicación, educación o la tecnología, sino también, en las ventas y el marketing. Es muy poco probable encontrar algún negocio, tienda o empresa sin página web, aunque aún existen personas no entusiastas de lo digital, es por esto que, queremos ahondar en los beneficios que puede traer una página web, sea cual sea el giro de negocios.
Estos beneficios son:
- Se puede crecer exponencialmente gracias a un sitio web, ya que los usuarios de cualquier parte del mundo que tengan acceso a internet, tendrán la posibilidad de llegar de una u otra forma a nuestra página. El mercado se puede ampliar hasta un nivel internacional.
- Genera una buena imagen para los clientes. Hoy en día ¿Quién no tiene una página web? Es fundamental estar a la vanguardia del sector.
- Se puede difundir toda la información relevante en un mismo lugar, y lo mejor de todo es que siempre estará ahí, aunque pasen 60 años.
- Simplificación de actividades. Una página web puede facilitar procesos de selección de personal, proveedores que estén interesados en brindarle un mejor servicio y a costos reducidos. Esto genera un beneficio evidente a su empresa ya que podrá reducir costos y mantener mayores ganancias.
- Al tener una página web, se tiene publicidad constante y gratis. Ya que siempre estará en la web, las 24 horas al día los siete días de la semana.
- Le permite a los visitantes del sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que se ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.
- Es posible ahorrarse recursos económicas gracias a las páginas web, ya que, como se puede cualquier tipo de información, se pueden anexar catálogos, menús, posters, etcétera
- Facilita la comunicación notoriamente, un sitio web le permite alcanzar a un mayor número de potenciales clientes
- Tienes una sala de ventas activa todo el tiempo, se pueden generar ventas desde un sitio web bien desarrollado, revisa nuestro blog de Retorno de Inversión en plataformas digitales.
- Y Así, podríamos seguir enlistando beneficios pero qué mejor que los pruebes tú mismo.
¡Si aun no estás en el mundo digital y quieres innovar con tu página web, no dudes en contactar a Studio Plaza!

Hola, soy venezolana y me encanta escribir.
No Comments